Un verde y exuberante oasis en medio de un postre abrasador. Una brisa fresca en una calurosa noche de verano. Una luz brillante al final de un túnel frío y oscuro. Té verde y colesterol.

Para los millones y millones de personas que sufren de colesterol alto, el té verde puede ser esa luz. Puedes navegar y buscar en Internet temas sobre el té verde y el colesterol y obtendrás cientos de resultados.

El colesterol, los triglicéridos, la proteína apoB en las LDL, son palabras temidas por los humanos de la era moderna. Se espera que este nuevo siglo se convierta en el siglo de los milagros médicos, el té verde, por poco que suene parece muy prometedor como han demostrado varias investigaciones. Esta podría ser la década del té verde y el colesterol.

Más buenas noticias son que no sólo es el té verde y el colesterol, sino también el té verde y el cáncer. Varios estudios han demostrado que los antioxidantes están presentes en el té verde.

Otra investigación realizada por los investigadores de la Universidad concluyó recientemente que un compuesto del té verde inhibe el crecimiento de las células cancerígenas. En otro estudio de la Universidad de Kansas se determinó que el EGCG podría explicar por qué el índice de enfermedades cardíacas entre los hombres japoneses es bastante bajo, a pesar de que aproximadamente el setenta y cinco por ciento son fumadores.

Y más buenas noticias! No es sólo el té verde y el colesterol; también es el té verde y la presión arterial alta. Habitualmente, beber de 5 a 10 tazas de té verde al día reduce la presión arterial alta.

Durante más de 4.000 años los chinos han sabido de los beneficios medicinales del té verde desde que lo usaron para tratar todo, desde los dolores de cabeza hasta la depresión. Así que no es sólo el té verde y el colesterol; ¡también es el té verde y la depresión!

Se ha informado que el consumo de verde también es útil para la artritis reumatoide, las enfermedades cardiovasculares, las infecciones y el deterioro de la función inmunológica.

El té verde es rico en polifenoles de catequina, especialmente galato de epigalocatequina (EGCG). El EGCG es un buen elemento anticancerígeno. Los polifenoles limitan los efectos negativos del tabaco y de una dieta grasa.

¡Hay más! No es sólo el té verde y el colesterol; también es el té verde y la pérdida de peso. El American Journal publicó un informe que descubrió que los hombres a los que se les dio una combinación de cafeína y extracto de té verde quemaron más calorías que los que sólo recibieron cafeína.

¿Qué hay del té verde y las caries en cualquier persona? Su capacidad para destruir bacterias mata las bacterias que causan las caries. Por lo tanto, no es sólo el té verde y el colesterol, sino también el té verde y las bacterias.

¿Por qué es que es té verde y colesterol y no té oolong o té negro?

Como todos sabemos, hay tres tipos de té, verde, oolong y negro. Todos ellos provienen de las hojas de la planta Camellia sinensis. ¿Pero por qué verde? Las hojas de té verde son cocidas al vapor, lo que evita que el compuesto EGCG se oxide, mientras que las hojas de té negro y oolong están hechas de hojas secas o fermentadas, lo que causa la pérdida de EGCG.

Deberíamos haber aprendido a hablar mandarín o fukien hace mucho tiempo y conocer el té verde y el colesterol para bajar el nivel de los chinos.

Hay más sobre el té verde y el colesterol, busca en la web y conoce más de los beneficios para la salud que puedes obtener del té verde. ¿Alguien sabe cómo decir té verde en chino?